Japón deportará a seis de los pescadores norcoreanos encontrados a la deriva en el mar

Tres de los tripulantes fueron arrestados por acusaciones de robo. Cada año, decenas de embarcaciones norcoreanas entran en las aguas japonesas, pero el mes pasado las autoridades detectaron 28 casos, el mayor flujo desde 2014

Uno de los “barcos fantasma” de Corea del Norte (AFP)

Uno de los “barcos fantasma” de Corea del Norte (AFP)

Japón va a deportar a seis de los diez pescadores norcoreanos rescatados de una precaria embarcación, dijo este martes un oficial de inmigración a la AFP.



En tanto tres de los tripulantes fueron arrestados por acusaciones de robo después de que éstos supuestamente admitieran haber «tomado» algunos objetos en una remota isla japonesa en la que se refugiaron brevemente del mal tiempo.

Los tripulantes están acusados de robar varios electrodomésticos, entre ellos frigoríficos, televisores e incluso el pomo de una puerta.

Los hombres fueron detectados por la guardia costera cuando su precaria embarcación se internaba en las aguas de la isla de Hokkaido.

«La oficina de inmigración de Hokkaido empezó el proceso de deportación» para seis de los tripulantes, dijo el funcionario Koichi Tanaka a la AFP.

Cada año, decenas de embarcaciones norcoreanas entran en las aguas japonesas, pero el mes pasado las autoridades detectaron 28 casos, el mayor flujo desde 2014.

Los expertos afirman que algunos navíos norcoreanos viajan muy lejos para satisfacer las demandas de su gobierno de volver con un pesca abundante.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com