Jueza ordena libertad para diputado Tomás Monasterio

Marianela Jiménez Salazar, del Juzgado 4to de instrucción cautelar decidió liberar al legislador, aprehendido 24 horas antes tras una requisa policial

EL DEBER



El diputado opositor, Tomás Monasterio quedó en libertad, así lo determinó la  jueza Marianela Jiménez Salazar, del Juzgado 4to de instrucción cautelar de Santa Cruz, tras una breve audiencia realizada este viernes en Palacio de Justicia. 

Monasterio había sido aprehendido la mañana del jueves tras una revisión a su vehículo en la que se halló un arma, propiedad de su chofer y seguridad personal. Tras la requisa el diputado fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasó la noche.

Se conoce que el principal argumento que tuvo la defensa tiene que ver con el artículo 151 de Constitución Política del Estado que establece la inviolabilidad de la que gozan los asambleístas nacionales.

La referida norma señala que “El domicilio, la residencia o la habitación de los asambleístas serán inviolables y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo».

 

Fuente: eldeber.com.bo