La ABC estima habilitar ruta a Beni hasta el mediodía

Adhemar Rocabado, director de la ABC en Santa Cruz, dijo que el relleno de los diez metros de  carretera cortada, está por acabarse y que esta mañana ya se podrá cruzarEL DEBER

Las fuertes lluvias caídas el fin de semana  (unos 140 litros por metros cuadrados) provocaron que el desborde de un riachuelo entre San Ramón y El Puente, en la zona de Surucusí, se llevara por delante unos diez metros de asfalto, en el cruce de un alcantarillado. Según Adhemar Rocabado, director de la ABC en Santa Cruz, desde ayer se comenzó a trabajar y hasta las 9:00 ya se podrá cruzar.

«Estamos trabajando en el corte para un paso provisional. Se está colocando material fino de terraplén para proteger ese sector y que el agua pase y no genere más inconvenientes», dijo a EL DEBER Radio Rocabado. El lunes el corte de la ruta provocó que –sobre todo el transporte pesado-, quede varado cortando la ruta Santa Cruz-Trinidad. Este ha sido el único inconveniente tras el aguacero.



En el momento en que el agua se lleva la capa asfáltica, un camión que transitaba por el lugar termina cayendo al riachuelo y se pierde de inmediato en el agua. El conductor logró salir y fue auxiliado por otros transeúntes y llevado a un hospital de San Ramón donde se recupera favorablemente.

Los pasajeros sufrieron las consecuencias del corte

Desde el domingo los vehículos chicos lograron desviar por Las Brechas en la zona de San Julián, llevando pasajeros que, según el reporte de los corresponsales de la zona, llegaron a pagar hasta Bs 150 para llegar a Santa Cruz (el costo normal es entre Bs 40 y 50). Rocabado agregó este inconveniente fue el único que se registró durante el fin de semana y que los obligó a reaccionar.

Reportó que en la zona de San Javier el desborde de una represa tapó el asfalto pero que con el transcurrir de los minutos todo fue volviendo a la normalidad. Por otra parte Rocabado agregó que hubo una importante crecida del río Ichilo pero que no hubo afectación a la vía de acceso.

Fuente: eldeber.com.bo