La Paz: La Policía captura a 16 personas y recupera 67 celulares robados

Además se decomisó 14.000 bolivianos que estaban en manos de los delincuentes.

En su primera actividad como nuevo comandante de la Policía boliviana, el general Faustino Mendoza, presentó hoy en la ciudad de La Paz a 16 personas que fueron detenidas por asociación delictuosa, hurto y robo agravado, a quienes se les encontró en posesión de 67 celulares y 14.000 bolivianos.

Los antisociales, de los que cuatro son mujeres y el resto varones, operaban, según informó el general, en la zona Central y Rosario de La Paz y Bajo Lima y la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto.

“Estaban en posesión de 67 celulares y 14.000 bolivianos. Es importante señalar que lo que se va a realizar en la presente gestión es nuestra lucha que va a ser frontal contra la delincuencia”, indicó Mendoza en conferencia de prensa.

Los detenidos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Aguilera, tienen antecedentes policiales por robo agravado y hurto, ya que procedían a atracar a las personas a través de la violencia y con uso de armas punzocortantes.

Mencionó, además, que dos personas víctimas de estas fechorías reconocieron a los delincuentes y tras un trabajo de inteligencia se logró dar con su paradero.

Fuente: paginasiete.bo

Categorías Seguridad