La venta del SOAT 2018 supera las 15.000 unidades en cuatro días

Los operativos para controlar el seguro comenzarán el 2 de enero en el país. El precio es el mismo que el de 2017

Mauricio Vasquez



A cuatro días de haberse iniciado la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018, más de 15.000 personas ya lo adquirieron, según datos preliminares de UNIVida. La cifra representa el 0,81% del parque automotor nacional, estimado en 1,8 millones de rodados.

El precio del seguro se mantiene igual que el año pasado (detalles en la infografía), dijo Rodney Mirando, jefe nacional comercial de UNIVida. 

Sistema de compraEl seguro se está vendiendo en 1.800 puntos del país, en dos modalidades. La primera corresponde a la renovación.  En ese caso, el comprador solo debe dictar el número de la placa del rodado, cancelar la cifra respectiva y esperar la entrega de un comprobante y la factura. 

El segundo modo atañe a la venta del seguro a personas que por alguna razón no lo adquirieron en 2017. En ese caso, el comprador debe presentar el RUAT, su carnet de identidad y abonar el monto respectivo para la compra de la viñeta.

El seguro además se puede adquirir en la web www.univida.bo/soat. “Se paga con tarjeta de débito o crédito. El comprobante y la factura se envían por email”, explicó Miranda.

Controles en carreterasLa directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, Patricia Mirabal, y el director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales, informaron ayer de que los operativos para controlar el SOAT 2018 comenzarán el 30 y 31 de diciembre en los puestos de control de las carreteras y a partir del 2 de enero en todo el país (el SOAT 2017 fenece el 31 de diciembre).La Unidad Operativa de Tránsito controlará las viñetas del SOAT 2018 con pistolas electrónicas que serán dotadas por UNIVida. Los motorizados que no tengan el seguro serán remolcados a instancias policiales hasta que sus propietarios lo adquieran.

Fuente: eldeber.com.bo