Lampe vale más de un millón de dólares

El arquero boliviano, que aún tiene contrato con el Huachipato de Chile, espera que se concrete su venta o préstamo a un nuevo club. Tiene ofertas de equipos de México, de Brasil y del Viejo Continente. 



Su valor sigue en aumento. El arquero boliviano Carlos Lampe indicó que está tasado, aproximadamente, en $us 1.200.000, precio que tendrá que pagar el club que quiera contra con sus servicios la siguiente temporada, ya que aún tiene contrato con el Huachipato de Chile por una temporada más. Clubes de México, Brasil y de Europa han manifestado su interés.

Lampe indicó a la Revista de Unitel que este monto es variable, pero fue la última información que recibió. “$us 1.200.000 fue lo último que escuché”, aseguró el portero nacional, que ha demostrado su crecimiento futbolístico. Además, indicó que no cree que los clubes que lo necesitan tengan problemas en pagar esta cifra al club de Concepción.

“Hace seis meses  me tenía que ir, tenía ofertas claras, pero no se llegó a un acuerdo y lo entendí. Me quedé tranquilo porque estaba cómodo, además de que en Chile el fútbol es muy competitivo”, agregó Lampe, de 30 años. El seleccionado boliviano no ocultó sus ansias de conocer cuál será su futuro. “Lo más cerca puede ser Brasil, pero hay cosas que se pueden dar en Europa”, enfatizó.

El 15 de enero del próximo año es la fecha tope para saber dónde militará. “Para que me vaya tiene que aparecer una venta, que es lo que está buscando el club. O un préstamo alto”, remarcó Lampe, que está de vacaciones en Santa Cruz “disfrutando” de su familia. “He crecido mucho como profesional y lo he demostrado”, concluyó el guardameta.

Lampe fue el arquero que más atajó en el torneo pasado en Chile, tapó en 70 ocasiones y recibió 17 tantos, en 15 fechas. Superó por amplio margen a Miguel Pinto, de O’Higgins (51); José Gamonal, de Temuco y a Nicolás Peric, de Audax Italiano (48′). Además, fue nominado a Mejor Arquero por el diario El Gráfico, del país transandino.

Fuente: diez.bo