Legislador indio declara la guerra a «las bolas de masa hervidas asesinas»

Por Vidhi Doshi

 

(Cortesía: Hindustan Times)

(Cortesía: Hindustan Times)

Un político indio ha declarado la guerra a las «bolas de masa hervidas asesinas» diciendo que la adicción de los adolescentes a la popular comida callejera local es «como las drogas» y que, además, causan cáncer.



Remesh Arora, miembro de la asamblea legislativa estatal en Jammu, en el norte de la India, ha estado librando una batalla de cinco meses contra estos populares alimentos, muy habituales en las calles del sur de Asia. Son conocidos como momos y están rellenos de carne o verdura.

 

(Cortesía: The Indian Express)

(Cortesía: The Indian Express)

«Nuestros adolescentes se están volviendo adictos a estos alimentos como a las drogas y eso está dañando su salud. Tenemos que detenerlo«, comentó Arora hace unos días mientras hacía una declaración frente a la imagen de un momo con una gran cruz roja y un lema que decía «Diga no a los momos«.

Arora cree que las bolas son «peligrosas» debido al uso de ajinomoto, que contiene glutamato monosódico, un potenciador del sabor que se usa en muchos alimentos callejeros. «El momo es un asesino y no podemos permitir que un asesino crezca y se desarrolle en una sociedad civilizada. El ajinomoto es muy peligroso para la salud«, dijo él según una nota publicada en Scroll.

 

(Wikipedia)

(Wikipedia)

En 2016, este hombre ya intentó controlar el número de puestos que vendían momo tanto en el estado de Jammu como en Cachemira.

Algunos sostienen que la campaña de Arora tiene tintes xenófobos y que ese intento de represión podría perjudicar la forma de vida de los migrantes, que suelen vender estos productos.

«Parece que está muy pendiente con los extranjeros, incluidos los bangladeses y los birmanos, que se dedican al negocio de hacer y vender momos«, dice un artículo del National Herald.

 

(Wikimedia)

(Wikimedia)

Los indios utilizaron las redes sociales para burlarse de la propuesta e incluso el Hindustan Times apodó ese movimiento como «Momogate».

Fuente: infobae.com