Médicos en Sucre dicen que normas no cambiarán nada

Médicos en Sucre dicen que normas no cambiarán nada
Médicos en Sucre dicen que normas no cambiarán nada
Médicos en Sucre dicen que normas no cambiarán nada

Los cambios estructurales de la salud no se darán con la implementación del artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal sancionado, sino con una restructuración e inversión en el área, al menos así lo sostuvieron los médicos chuquisaqueños al anunciar que su lucha continuará “hasta las últimas consecuencias”.

La postura es firme en la región y las movilizaciones seguirán hasta que se elimine el artículo 205 del Código de Sistema Penal y la Autoridad de Control y Fiscalización en Salud

Según un análisis que realizaron los galenos, la crisis en la que está la salud, no se debe a que los médicos realizan una mala praxis ya que no actúan con dolo, más al contrario buscan mejorar la salud de los pacientes.

La representante de prensa del Colegio Médico de Chuquisaca, Elsa Laguna, denunció que no hay inversión en los centros de salud, los profesionales tienen que lidiar con quirófanos mal equipados, instrumentos vetustos, con goteras, sistema de oxígeno en mal estado y medicación no acorde a lo que mejor le haría al paciente.

El delegado del comité de huelga del Colegio de Médicos de Chuquisaca, Ernesto Pantoja, reclamó que el Estado adquiere medicina de industria hindú, china y paquistaní, que para ellos no son las más garantizadas. Por ello, son las autoridades y no así los galenos las que atentan contra la salud de los pacientes, dijo.

Ayer los médicos se movilizaron en Sucre junto con otros sectores como trabajadores administrativos de centros de salud, además pararon sus actividades los especialistas en neurocirugía, mientras hoy lo harán los dermatólogos, como ocurre en todo el país.

MALA PRAXIS

El presidente del Colegio de Médicos de Chuquisaca, Edgar Vargas, expresó que la mala praxis se debe investigar y sancionar en la vía que corresponda, asegurando que ya hay varios mecanismos vigentes para ello.

En cuanto a los dos casos de supuesta mala praxis denunciados en Sucre piden que haya una investigación, se esclarezca y se desvele qué pasó realmente.

Fuente: Gigavisión, http://correodelsur.com

Categorías Vida, Videos