Ministra López a médicos: Son mercaderes que se roban insumos y la vida de la gente

FOTO: ARCHIVO

La ministra de Comunicación Gísela López arremetió esta mañana contra el sector médico que ingresó al día 20 de su paro. La autoridad del gobierno central se refirió a los profesionales de la salud a través de su cuenta de Twitter, calificándolos como «mercaderes de la salud» que «se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente».

Además, reclamó que ellos sean «los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple».
Las reacciones de los usuarios llegaron casi inmediatamente y en su mayoría criticaron los dichos de la ministra y la increparon a presentar una denuncia si es que tiene pruebas respecto a los supuestos hurtos a los que hace referencia

Las declaraciones de López surgen en un momento de tensión en el que el Colegio Médico de Bolivia rechazó la invitación del ministerio de Salud a instalar el diálogo en Cochabamba. Mientras ellos exigen que este se realice en La Paz, Ariana Campero, ministra del área, lex pidió garantías y que no movilicen grupos de choque.
El conflicto en el sector salud sufre una escalada de desencuentros entre el gobierno y los galenos desde que se iniciara hace casi tres semanas. Estos últimos se mantienen firmes en sus demandas y rechazan cualquier forma de fiscalización o norma que atente, según ellos, contra su libre ejercicio profesional.
En las últimas horas surgió la denuncia de un maestro en Sucre que habría fallecido porque los huelguistas le negaron atención médica.

Fuente: Opinión