Nueva familia de billetes circularán en 2018 en Bolivia

Desde el Gobierno afirman que la circulación de nuevos billetes se debe a la necesidad de recambio que tiene cualquier economía debido a su crecimiento vegetativo

ABI



El ministro de Economía, Mario Guillén, confirmó el viernes que el próximo año comenzarán a circular billetes con nuevas figuras representativas, en el marco del cambio de visión que tiene el país.

La autoridad del sector remarcó que la circulación de nuevos billetes se debe a la necesidad de recambio que tiene cualquier economía debido a su crecimiento vegetativo y aclaró que eso no afectará en nada al sistema financiero del país.

«Dado el cambio de visión que tiene el país, se están cambiando también las figuras que tiene el billete, pero desde el punto de vista económico, esto no es nada excepcional porque, cada cierto tiempo, por el uso del billete, estos se van envejeciendo y hay una necesidad de hacer este recambio, pero también hay un crecimiento vegetativo, la economía es más grande, y necesita obviamente mayores billetes», dijo en rueda de prensa.

El jueves, el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, anunció que desde abril próximo comenzará una nueva etapa en la historia monetaria del país con la circulación de billetes que incluyen los rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia, además de la flora y fauna del país.

«Al año vendrá la nueva familia de billetes, la primera del Estado Plurinacional que va a tener un gran simbolismo porque inicia una nueva etapa en la economía e historia monetaria del país. Ya llevamos un año trabajando, esperamos que el mes de abril comiencen a circular las primeras partidas de billetes», dijo Ramos.

La licitación para los nuevos billetes fue lanzada el año pasado y ganó la empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS.

Fuente: eldeber.com.bo