Oriente cierra un torneo para el olvido

Los verdolagas cerraron su participación en el campeonato Clausura con un derrota en el estadio Tahuichi ante Sport Boys. Los warneños fueron mejores y amargaron al cuadro de Francisco Takeo.

DIEZ



El calvario de Oriente Petrolero en el campeonato Clausura llegó a su final. Una nueva derrota, esta vez frente a Sport Boys (2-3), fue la cereza en la torta que cerró una pobre participación de los dirigidos por Francisco Takeo en el torneo liguero. Los verdolagas se quedaron a medio camino en la pelea por el título y se terminan consolando con un premio para la Copa Libertadores, como Bolivia 4.

De entrada, el tempranero gol de Alexis Ribera (9’) hizo pensar que Oriente (1-0) se despediría con una victoria ante su gente, pero no fue así. Tras el tanto en contra, el Toro despertó y fue tomando el control del partido de a poco. Con intentos de Imanol Iriberri y de Jaime Arrascaita, los warneños fueron inquietando la portería de Galindo hasta lograr la igualdad.

El argentino Iriberri puso el 1-1 con un zurdazo cruzado ante la pasividad de los zagueros Mostasilla y Haquin (23’). Los de Marcos Ferrufino jugaban mejor, eran superiores y con sus ataques desnudaban las falencias de los albiverdes en la última línea.

Con la intención de cambiar el curso del compromiso, Luis Marín Camacho (dirigió en lugar de Takeo por expulsión del DT) apeló a variantes ofensivas, pero ninguna resultó. Es más, la visita fue más criteriosa con el balón y golpeó en los momentos precisos. A los 55’, Iriberri -de penal- puso el segundo de los warneños y anticipaba un nuevo revés para los refineros.

Seis minutos después Oriente encontró un oasis en el desierto gracias a un error del juez Luis Irusta, que cobró un penal a favor de los locales después de que el balón saliera del campo. Meza (61’) lo cambio por gol para el 2-2. Pero a los 72’ el brasileño Leandro Ferreira puso de taquito el 2-3 definitivo tras una escapada de Guery García por la banda derecha.

Oriente buscó hasta el último minuto el empate con más ganas que buen juego, pero no pudieron. Con la derrota, los verdolagas terminan el torneo en el sexto lugar con 28 puntos, muchas incógnitas sobre el futuro de varios jugadores y con poco tiempo para mejorar de cara al debut en la Copa Libertadores.

 

    Fuente: diez.bo