Policía moviliza 15.000 efectivos en todo Bolivia por fiestas de fin de año

La Policía recomienda a la población a acudir a las entidades financieras o comerciales acompañado de un familiar o de una persona de confianza para desarrollar transacciones, desembolsos, pago de aguinaldo y otros



Conferencia del ministro Carlos Romero y el comandante general de Policía, Abel de la Barra, sobre plan de seguridad por fin de año.

Conferencia del ministro Carlos Romero y el comandante general de Policía, Abel de la Barra, sobre plan de seguridad por fin de año. Foto: @MindeGobierno

ABI / La Paz / La Policía y el Ministerio de Gobierno presentaron el lunes el Plan Estratégico Seguridad Pública ‘Tukuy Rikhuy-Navidad 2017’ que comprende el desplazamiento de 15.000 efectivos, grupos tácticos y de reacción inmediata por las fiestas de fin de año.

«La Policía preparó en conjunto de planes especiales que se articulan en un plan integral a nivel nacional que contará con la participación de 15.000 efectivos en los diferentes operativos policiales», dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por su parte, el comandante general de Policía, Abel de la Barra, explicó que la estrategia integral consiste en aumentar las tareas de seguridad ante el incremento del movimiento económico en centros comerciales, concentración de personas, intenso tráfico vehicular y mayor consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

Espere…

Aseguró la presencia en las ciudades y zonas fronterizas de grupos tácticos y de reacción inmediata de la Policía para prevenir y luchar contra la delincuencia.

El jefe policial recomendó a la población a acudir a las entidades financieras o comerciales acompañado de un familiar o de una persona de confianza para desarrollar transacciones, desembolsos, pago de aguinaldo y otros.

También pidió evitar hacer notoria la posesión de sumas importantes de dinero y no acudir a lugares públicos llevando más efectivo del necesario para las compras planificadas. (18/12/2017)

La Razón Digital