Qué dijeron los narcosobrinos de Nicolás Maduro tras ser condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Campos Flores y Flores de Freitas agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años por las autoridades de Estados Unidos, donde fueron declarados culpables de conspirar para importar y distribuir en ese país 800 kilos de cocaína

Ilustración de una de las audiencias

Ilustración de una de las audiencias

Tras ser condenados este jueves a 18 años de prisión por narcotráfico, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, pronunciaron unas palabras al juez de la Corte de Nueva York a cargo de su caso, Paul Crotty.



Según informó la periodista venezolana Maibort Petit, los narcosobrinos agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años por las autoridades de Estados Unidos, donde fueron declarados culpables en 2016 de conspirar para importar y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

«Campos Flores emitió un pronunciamiento, primero agradeciendo al juez la oportunidad que tenía de dirigirse hacia él, del respeto que habían tenido a lo largo de todo el proceso que duró 25 meses, defendió sus relaciones familiares, para él dijo que es un elemento importantísimo, y pidió perdón a su esposa por no estar presente en el nacimiento de su hijo«, reveló la periodista.

Flores de Freitas, en cambio, dijo lamentar la situación que atraviesan y señaló que él y su primo tuvieron «una juventud modesta trabajando como reparadores de celulares y vendedores de comida«.

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

En el marco de la causa, el fiscal Joon H. Kim reveló que el presidente chavista, Nicolás Maduro, fue quien dio «el visto bueno» a la actividad de los sobrinos de su esposa, Cilia Flores.

Los narcosobrinos, quienes además lloraron al escuchar la sentencia, serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida, donde cumplirán su condena.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com