Resoluciones Año Nuevo: 8 cambios para hacer en tu casa y empezar renovados

Llega otro nuevo año y es la época perfecta para tomar esas decisiones que mejorarán nuestro futuro. No solo podemos prometernos algunos cambios de actitudes, o comenzar a hacer ejercicio. También es ideal para modificar y renovar nuestra casa, y empezar el año con el hogar renovado. Hoy te traemos estas 8 ideas para que le pongas a tu casa las mejores energías en este 2018.

1) Exponiendo los platos de la abuela

Todos tenemos esos platos antiguos, de porcelana, con diseños y colores que ya no se usan pero que son preciosos. No hay porqué tenerlos guardados en una caja cuando podemos utilizarlos para decorar nuestra casa a manera de cuadros, o colocar un platero vistoso en la pared donde se exhiban. De esta forma estaremos contribuyendo a la decoración de nuestro hogar (de una manera muy vintage) a la vez que reivindicamos a nuestros abuelos.



2) Libros en cajones

Sabemos que el reciclaje está de moda y es una de las mejores formas para contribuir al medio ambiente. Esta vez te proponemos cambiar la clásica y gran librería que tienes ocupando toda una pared, por unos cajones de vino (pintados a tu gusto) que liberarán muchísimo el ambiente y crearán una composición fresca y original. También las cajas de frutas o verduras son excelentes para organizar nuestros libros; incluso puedes probar colocándoles ruedas para llevar tus libros por toda la casa.

3) Anímate a pintar a mano tus accesorios

Almohadones, manteles, servilletas de tela, toallas o sábanas lisas; todos elementos textiles que pueden ser muy aburridos y despersonalizados si no tienen algún diseño. Para darles un toque de personalidad y cariño hogareño, puedes comprar pintura textil (asegúrate de comprar la indicada para cada tela) y ponerte manos a la obra. En la web o en cualquier revista de diseño podrás encontrar muchísimas ideas de diseños y, si no tienes tan buena manualidad, verás cómo se mejora con la práctica.

4) Troncos como mesas

Olvidémonos de la madera bien trabajada y volvamos al origen. Nada como un verdadero tronco para aportar esa sensación de calidez al hogar. Se pueden usar de muchísimas formas: para usarlo de mesa solo hay que colocar un vidrio encima o pintarle la cara superior (recomendamos pulir bien esa superficie se pula bien para que no tenga desniveles).

5) Perfumando la casa

Otro elemento que le dará una personalidad única a tu hogar y le encantará a todo aquel que te visite son los perfumadores. Y no son necesarios los aromatizadores artificiales para lograrlo. Hay muchas maneras de hacerlos de forma casera, pero una de las más fáciles y decorativas es hervir algunas hierbas aromáticas, especias, extractos y cítricos; el vapor que se desprende huele exquisito.Puedes tomar algunos frascos de vidrio y poner todos esos elementos allí (incluida el agua caliente) y lucirán muy vistosos. Algunas combinaciones que no fallan son: limón, romero y vainilla; naranja, canela y clavo de olor (también se puede incluir pimienta y anís); pino o cedro, laurel y nuez moscada; tomillo, lima, extracto de menta y de vainilla; naranja, jengibre (fresco o en polvo) y extracto de almendra. Solo debes asegurarte de que estén siempre calientes (con una vela por ejemplo) para que salga el aroma.

6) Portarretratos a tu gusto

Las fotografías son de lo más personal e íntimo que podemos tener en nuestra casa, por eso los portarretratos que las luzcan también pueden ser algo propio de tu familia. Anímate a decorar los marcos que ya tienes o comprar alguno muy básico y personalizarlo a tu antojo. Hay ideas de lo más variadas, aunque lo más clásico y sencillo es pegarles cualquier elemento que se te ocurra: corchos, botones, perlas, trozos de discos, piedras, hilo, lana, lo que sea.

7) Mesa de centro con palets

Todos hemos visto alguna vez en las puertas de los supermercados algunos palets olvidados que nadie quiere. Seguro a nadie le importará si los tomas y haces con ellos una linda mesa de centro. Solo tienes que pintarlo con un esmalte plástico resistente y agregarle unas buenas ruedas y tendrás una mesa especial que le dará un toque más rústico a tu hogar.

8) Cubitos de hielo con flores

La decoración no siempre es perdurable, a veces un detalle hace que algo muy simple se recargue de cariño y atención. Un ejemplo de esto son los cubitos de hielo con flores. Solo tienes que hacer hielo como siempre, pero agregándole al agua pequeños pétalos o florcitas. Incluso puedes utilizar hierbas: con el calor del verano, es una idea genial para aromatizar y refrescar cualquier bebida, especialmente un té helado.Ahora ya sabes cómo darle un poquito más de amor y buenas energías a tu hogar a partir del año que viene. Porque así como tú, tu casa es única: merece tener adornos y accesorios únicos.