Revilla no descarta ser candidato a la Presidencia

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Dic 12
El alcalde La Paz, Luis Revilla, afirmó en QNMP, que trabaja en la recolección de firmas para trasformar a Sol. Bo en un partido político a nivel nacional.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Al alcalde de La Paz, Luis Revilla, aún le quedan poco más de dos años de gestión como alcalde de la ciudad de La Paz; asegura que cumplirá su gestión y que no se presentará a una reelección al cargo porque cree que debe haber renovación. Sin embargo, ya comenzó el trabajo de la recolección de firmas para transformar a su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) en un partido político de alcance nacional; si bien no confirma que será candidato a la presidencia, tampoco lo descarta definitivamente.

“Primero tenemos que tener un partido político, después hacer que ese partido represente las aspiraciones de los bolivianos y en esa circunstancia, debemos decidir cómo vamos a participar de los futuros eventos electorales. Si logramos conectar, generar, esta alternativa que espera el país, (la candidatura) es una alternativa que vamos a considerar, pero si no lo logramos, igual seremos parte de una visión renovadora, con más calma trabajando a futuros eventos electorales después de 2019”, detalló Revilla.



Considera que, en la actualidad, se abrió un espacio para una nueva propuesta política, entre la gente que no está satisfecha con lo que estaría ocurriendo hoy, pero tampoco quiere volver al pasado. Esa propuesta deberá tener una nueva ideología al igual que sus programas.

“Ciertamente la gente está cansada de tener una oposición que no termine de generar una propuesta alternativa. Y segundo, de aquellos políticos que creen que no ha pasado nada después del 2006, cuando han pasado muchas cosas para bien y para mal”, señaló.

Sobre su distanciamiento de los otros opositores del país, quienes afirman que buscan la unidad de todos los opositores para hacerle frente al MAS en la próxima elección del 2019; Revilla considera que finalmente eso no se concretará por intereses de cada uno de los líderes de los opositores.

“Yo no creo que, de esas mesas de trabajo, salga verdaderamente una articulación de unidad. Cada quien va a seguir con sus propias iniciativas políticas particulares”, señaló.

Por último, manifestó que para construir una alternativa programática que seduzca a la población, esta debe cumplir algunos requisitos.

¿Cuál es la idea que tenemos de desarrollar en nuestro país en armonía con la naturaleza?, ¿Cómo hacemos que las instituciones públicas funciones con eficiencia?, ¿Cómo hacemos que se invierta el dinero en las cosas que verdaderamente necesita la gente y no la que necesitan los políticos?, ¿Cómo profundizamos las autonomías? Estas son las preguntas que debemos responder para generar una propuesta alternativa”, puntualizó Revilla.

También te puede interesar: Cívicos convocan a la marcha contra el TCP

Fuente: reduno.com.bo