APL rinde póstumo homenaje al exsenador Jorge Medina, padre de exalcaldesa paceña

 

Una capilla ardiente fue instalada en el patio principal del edificio de la Asamblea en memoria del exparlamentario. La exalcaldesa recibió las condolencias de parte de García.

Una capilla ardiente fue instalada en el patio central del Palacio Legislativo

Una capilla ardiente fue instalada en el patio central del Palacio Legislativo Foto: @VPEP_Bol

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su décima octava sesión ordinaria, rindió este viernes un póstumo homenaje al exlegislador Juan Jorge Medina Pinedo, papá de la exalcaldesa de La Paz, Mónica Medina, y exsenador por Conciencia de Patria (Condepa).

El presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, solicitó a los senadores y diputados un minuto de silencio en memoria del exparlamentario, antes de iniciar la sesión correspondiente, según un boletín institucional.

El exsenador por Condepa en 2011. Foto: El Día

Una capilla ardiente fue instalada en el patio principal del edificio de la Asamblea en memoria del exparlamentario, quien murió a los 89 años. La exalcaldesa (1993-1995) recibió las condolencias de parte de García.

Debido a un problema de salud el exparlamentario residía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en 2011 ofreció documentos inéditos al Gobierno del presidente Evo Morales para apoyar la demanda marítima en el Tribunal de La Haya, contra Chile.

Medina Pinedo fue diputado en el Gobierno de Hernán Siles Suazo (1982-1985) y senador de la República por Condepa (1999), partido político que liderizó Carlos Palenque. (22/12/2017)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

Categorías Vida