Salida de Chávez se complica por vacaciones judiciales

El Tribunal Tercero de Sentencia de Chuquisaca, que debe dar luz verde para que el expresidente de la FBF salga al exterior, se encuentra de vacaciones. Chávez lucha contra un cáncer en la ingle en una clínica privada.



Las vacaciones judiciales que rigen en Bolivia complican la salida al exterior del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez Landívar. El Tribunal Tercero de Sentencia de Chuquisaca, que debe autorizar el viaje del cruceño, se encuentra de vacaciones hasta el 29 de diciembre.

«Metimos un memorial para que el tribunal de turno nos dé la autorización, pero no se anima. Estamos preocupados porque el viernes (29 de diciembre) le toca su segunda quimioterapia y eso es muy duro. La ‘quimio’ es invasiva porque le mata todas las células», afirmó a DIEZ, Édgar Chávez, hermano del exdirigente.

Chávez no la pasó bien en los últimos días. El jueves salió de terapia después de cuatro días por una descompensación. El exlíder del fútbol boliviano se encuentra internado en la clínica Incor, donde se le detectó un cáncer en la ingle.

El exdirigente debe ser trasladado con urgencia a una clínica especializada de Brasil donde se tiene el PET SCAN, que determina con exactitud las zonas donde se encuentran el cáncer, lo que permite combatir directamente y con mayor eficacia. Chávez, que estaba preso en Palmasola desde 2015, es procesado en el país por supuesta corrupción en el fútbol.

 

Fuente: diez.bo