Sedes decomisa 50 kg de medicamentos caducados

El control se realizó en 10 farmacias del trópico cochabambino



La jefatura de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba decomisó en el Trópico gran cantidad de medicamentos vencidos y de contrabando pues no contaban con el registro sanitario. En la inspección de rutina en 10 farmacias se logró comisar unos 50 kilos de dichos productos.

“Tenemos varias cajas, deben ser unos 50 kilos (…) intervenimos en 10 farmacias”, dijo la jefa de Farmacias del Sedes, Aleida Camacho, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Manifestó que a su llegada las farmacias cerraron sus puertas intempestivamente ya que tienen comunicación por whatsapp, muchos de esos establecimientos son clandestinos y los que las atienden no son profesionales en salud por lo que pidió a la población tener precaución.

“Hemos podido encontrar farmacias clandestinas, farmacias ilegales donde inclusive se aplicaba inyectables, se hacen praxis medicas de personas de enfermería que nada tienen que ver con el tema médico por eso el paciente tiene que acudir donde un médico”, sostuvo.

Indicó que inclusive hay personas que realizan ecografías sin tener conocimiento previo al respecto.

Fuente: eldia.com.bo

Categorías VidaEtiquetas