Suman 21 días de paro médico y piden cuarto intermedio humanitario

La ministra de Salud y los representantes de los médicos no lograron un acuerdo hoy en La Paz. El paro médico afecta a miles de bolivianos que no encuentran atención en los hospitales de todo el país

Diego Jaramillo Velarde



«Solicitamos como seres humanos a las dirigencias y a las bases médicas, un cuarto intermedio humanitario de la huelga en hospitales», solicitó la ministra de Salud, Ariana Campero, luego de conversaciones con los dirigente de los médicos en La Paz. 

Horas antes, el Colegio Médico de Bolivia exigió la renuncia de la ministra de Salud y que la titular de Comunicación, Gísela López, se disculpe por llamar mercaderes a los médicos. El Gobierno lamentó que se rompa el diálogo y adviertió «consignas políticas» detrás del conflicto.

«Lamentamos que hayan tomado la decisión de no aceptar el acta de entendimiento y mantener el paro. Esta decisión la lamentamos profundamente, pero no dejamos de lado la esperanza de que aún la sensatez pueda primar para dar solución a este conflicto», dijo en conferencia de prensa el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Hoy se cumplen 21 días de paro que afectan cada jornada a más de 3.000 personas. Según datos oficiales, hasta el momento 4.800 cirugías programadas se cancelaron y 542.000 consultas médicas no se atendieron.

 

Fuente: eldeber.com.bo