Suspenden declaración de exdirectora de Migración por problemas psicológicos

La declaración de Cosset Estenssoro, exdirectora de Migración de Bolivia, esta postergada hasta que se obtengan los resultados de una pericia psicológica.

Suspenden declaración de Estenssoro por problemas psicológicos

Suspenden declaración de Estensoro por problemas psicológicos

Exdirectora General de Migración, Cosset Estenssoro. Foto: ABI

Por segunda vez la declaración de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, fue suspendida. Hoy porque ella alegó un trastorno de personalidad ocasionado por supuestos amedrentamientos, incapacitándola de brindar información inherente al caso de la emisión de un pasaporte irregular en favor de su hijo, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Luis Guarachi.

A raíz de esta situación se definió realizar una pericia psicológica para verificar su estado de salud.

“Se va esperar a que se tenga el resultado de esta pericia psicológica para poder tomar la declaración (…) vamos a esperar a que se realice este peritaje, se entregue el informe y posteriormente se coordinará con el Ministerio Público para la toma de la declaración de la licenciada Cosset”, señaló Guarachi.

Estenssoro, quien fue acusada por uso indebido de influencias, debía brindar su declaración el pasado viernes pero ésta se suspendió y en su lugar se denunció a un supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno que habría protagonizado una persecución en su contra.

El fiscal del caso, Marco Vargas, debe determinar si la pericia psicológica se hará en el Instituto de Investigaciones Forenses o el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas.

Respecto a Nicolás Ortiz, hijo de la exfuncionaria, acusado por la justicia norteamericana de violación, el mayor Guarachi indicó que mientras la denuncia no se amplíe a Ortiz, la Policía no tiene ninguna tuición sobre él.

Página Siete Digital / La Paz

Categorías Seguridad