Todo a punto para repetir votación judicial en 4 mesas este domingo en Beni

    Trinidad, 16 dic (ABI).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, informó el sábado que todo está a punto para repetir el domingo (mañana) la votación en cuatro mesas que fueron anuladas por irregularidades en las elecciones judiciales que se celebraron en todo el país el 3 de diciembre.

La sala plena del tribunal dispuso repetir la votación porque no se enviaron las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.

“Los policías ya están desplegados en cada comunidad, nuestro personal ya está también; las antenas satelitales están instaladas a través de ella nos estamos conectando vía internet y vía telefónica”, dijo a los periodistas.

Manifestó que, por medio de las antenas satelitales, una vez que concluya la votación, se transmitirá los datos de las actas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Coímbra, dijo que por decisión de la sala plena ninguno de los vocales asistirá al acto de repetición de la votación, debido a la capacidad de las avionetas.

Los habilitados para votar en las cuatro mesas de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima suman 783 ciudadanos.

El cómputo de los comicios judiciales es de 99,66%, pues fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el domingo 3 de diciembre.

Categorías Política