Un detenido en Nueva York tras una explosión cerca de Times Square

Los bomberos informan de que hay al menos cuatro heridos, aunque ninguno de gravedad

Una persona ha sido detenida en Nueva York después de una explosión de origen desconocido cerca de una estación de autobuses de Manhattan. La explosión tuvo lugar no muy lejos de Times Square y según los medios locales varias personas resultaron heridas. Los bomberos afirman que son cuatro los heridos, aunque ninguno de gravedad.

Sin embargo, los bomberos no indicaron si las víctimas se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

La Policía de Nueva York ha informado a través de su cuenta de Twitter de que investiga una “explosión de origen desconocido” registrada en una estación de autobuses situada en la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida en Manhattan, la más transitada del mundo.

Numerosas ambulancias se desplazaron a la zona, así como un equipo de la Policía especializado en desactivar bombas. El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión NY1. La calle 42 y la Octava Avenida han sido bloqueadas.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.

ideal.es

Categorías Seguridad