Unos 2.000 evacuados por intensas lluvias en el oriente de Cuba

Las fuertes precipitaciones se deben a la permanencia casi estacionaria de un frente frío sobre el oriente cubano, que también provocó una drástica caída de las temperaturas en la zona occidental del país

(Maikel Cordero Cisneros)

(Maikel Cordero Cisneros)

Unas 2.000 personas y 500 viviendas resultaron afectadas en las montañas de la provincia cubana de Holguín (este) por el desbordamiento del río Sagua a causa de las intensas lluvias registradas desde el domingo, informaron hoy medios oficiales.



La subida del agua, que alcanzó una altura de doce metros, se produjo al paso de ese río por el municipio de Sagua de Tánamo y también afectó al de Frank País y a un reparto de la localidad de Moa, publica hoy el diario estatal Granma.

El desbordamiento provocó daños aún sin cuantificar en redes eléctricas y de comunicaciones, sistemas de abastecimiento de agua potable y en plantaciones agrícolas, dijo el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Ricardo Herrera.

Además, en el municipio de Moa las lluvias provocaron la ruptura de un puente en la vía de acceso al Consejo Popular de Farallones.

Un centenar de los evacuados en Sagua de Tánamo permanecen albergados en instituciones estatales y el resto se cobijó en casas de familiares y amigos.

Las fuertes precipitaciones se deben a la permanencia casi estacionaria de un frente frío sobre el oriente cubano, que también provocó una drástica caída de las temperaturas en la zona occidental del país, con mínimas de hasta 9,6 grados.

Los mayores acumulados de lluvia, según el rotativo, se produjeron en el Telecorreo Naranjo Agrio de Sagua de Tánamo, donde se registraron 246 milímetros de agua.

Con información de EFE

Fuente: infobae.com