Aprovechará todas las fechas FIFA

Soria tiene la mira en la Copa América de Brasil 2019. Se tienen pactados dos partidos con el combinado de Curazao.

Dentro de su plan de trabajo para la gestión 2018, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, tiene previsto utilizar todas las fechas FIFA para que el elenco pueda disputar compromisos de preparación y consiga que los futbolistas obtengan mayor roce internacional con miras a la participación en la Copa América Brasil 2019. Hasta el momento existen dos partidos pactados (ida y vuelta) con la selección de Curazao.



No dejarán de trabajar. «Nuestro objetivo, y esto se ha consensuado con los clubes de la Liga, es aprovechar las cuatro jornadas que la Federación Internacional de Fútbol Asociado ha previsto para 2018. Implicaría jugar idealmente ocho veces», mencionó Soria. Los primeros amistosos del año serán contra Curazao, ida y vuelta, en la primera fecha FIFA, del 23 al 27 de marzo. Soria confirmó la realización de estos partidos y cuenta con la aceptación de los clubes para ceder a sus jugadores. En el calendario del Apertura, los dirigentes no programaron compromisos en este lapso de tiempo, salvo un reprogramado de la séptima fecha entre San José y Universitario, en Oruro, el 25 de marzo.

Uno de los frutos.  El entrenador se refirió a la posición 49 de Bolivia en el ranking de la Fifa, en la clasificación de enero, de la siguiente manera: «Subió más de cincuenta escalones el posicionamiento de Bolivia, pero aparte de eso, que es importante, corresponde valorar la calidad y cantidad de nuevos jugadores que a partir de su presencia como seleccionados ganaron titularidad en sus clubes».

Fuente: eldia.com.bo