Benjamin Netanyahu advirtió que el tiempo se está agotando para cambiar el acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro de Israel dijo que durante su participación en el Foro Económico Mundial que se desarrollará en Davos, Suiza, abordará el tema con Emmanuel Macron y Angela Merkel, quienes se oponen a ponerle fin al acuerdo

En la antesala del Foro Económico Mundial, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró antes de partir rumbo a la ciudad suiza de Davos, que planteará a los líderes europeos que el tiempo se está agotando para realizar cambios al acuerdo nuclear de Irán.



El mandatario señaló que abordará especialmente ese tema con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Las declaraciones de Netanyahu tuvieron lugar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que desmantelaría el acuerdo si no se realizaban algunos cambios.

Macron y Merkel, por su parte, han expresado su intención de mantener el pacto alcanzado en julio de 2015.

«Les diré que en las próximas semanas tendrán la última oportunidad de intentar introducir cambios reales, no cosméticos, en el peligroso acuerdo nuclear con Irán», señaló el mandatario israelí, según consigna Times of Israel.

«En cualquier caso, con o sin un acuerdo, nuestra política es evitar que el régimen terrorista en Irán se arme con armas nucleares, lo que nos pondría en peligro a nosotros, al Medio Oriente y al mundo entero», alertó.

Junto a Francia y Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia también forman parte del acuerdo sobre el programa nuclear persa.

A principios de mes, cuando estaba en vilo el futuro del acuerdo, Trump suspendió las sanciones contra el régimen de Irán como parte del pacto, pero exigió cambios significativos.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com