Boris Johnson rechaza segundo referéndum sobre el «brexit»

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, asegura que «no debería haber un segundo referéndum» sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, asegura que «no debería haber un segundo referéndum» sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), en una entrevista publicada este martes (16.01.2018) por «The Guardian».



Johnson, que está en Canadá para asistir a una reunión internacional sobre la amenaza nuclear norcoreana, rechaza que los británicos «estén implorando» otra consulta, tras la celebrada el 23 de junio de 2016, aunque cree que, si la hubiera, el resultado sería incluso más favorable al «brexit», la salida de su país de la UE.

Sobre la posibilidad de organizar un segundo referéndum al término de la negociación con Bruselas, planteada en los últimos días por el exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, el ministro opina que no sería una buena idea.

Fuente: www.dw.com