Bulacia hace historia en su adiós al Dakar

El cruceño logró un histórico puesto 14 para Bolivia en el grupo de coches en la prueba más complicada del mundo. La jornada memorable también marca la despedida del boliviano como piloto oficial en un Dakar.Juan Carlos Montaño – enviado especial

Marco Bulacia Barba logró para Bolivia la mejor ubicación de un nacional en el grupo de coches en el rally Dakar. El cruceño se instaló en el puesto 14 en la clasificación general luego de 9.000 kilómetros recorridos aproximadamente. La prueba que arrancó en la ciudad peruana de Lima, el 6 de enero, terminó este sábado en Córdoba (Argentina), luego de pasar por suelo boliviano.

En la categoría, que fue ganada por el español Carlos Sainz, Bulacia registró un tiempo de 62 horas, 24 minutos y 47 segundos en los 15 días que duró la travesía por los tres países sudamericanos. El cruceño tuvo como navegante al argentino Eugenio Arrieta.



La excelente actuación de Bulacia superó el registro logrado por el también cruceño Rodrigo Gutiérrez (15) el año pasado. Este último decidió no correr en esta edición para incursionar en campeonato de Europa.

«Hicimos una carrera tal como la planificamos. Salió todo a la perfección. Contento porque es nuestra mejor participación desde que comenzamos hace ocho años. La clave fue alejarnos de los errores. Bajamos de 20 (en 2017) a 14 y eso es lo más importante para nosotros», afirmó al término de la competencia en suelo cordobés.El boliviano dejó en claro que el apellido Bulacia seguirá dando que hablar en las rutas, pero esta vez de la mano de sus hijos Marco y Bruno, dos jóvenes de excelente manejo y de gran proyección internacional.Fuente: diez.bo