Bulacia se acerca al top ten en autos

El piloto cruceño llegó en el puesto 24 tras terminar la octava etapa del rally Dakar, que comprendió desde Uyuni hasta Tupiza. Ascendió un puesto en la tabla general, es duodécimo.



Sigue mejorando. El automovilista boliviano Marco Bulacia sigue ascendiendo en la tabla general del rally Dakar 2018 en su categoría. Terminó la octava etapa, que comprendía Uyuni-Tupiza, en la vigesimocuarta posición y subió del puesto 13 al 12 en la acumulativa. Apunta a terminar la competencia superando su mejor registro; fue vigésimo el pasado año.

Bulacia terminó el tramo de este domingo en 6 horas, 29 minutos y 39 segundos tras correr, por segundo día, en territorio boliviano. Se acerca a los 10 mejores de la competencia, logro que no había registrado antes. El exigir lo adecuado a su máquina y manejar los tiempos adecuadamente serán clave para que el cruceño logre un lugar histórico en su carrera.

También puedes leer: El ‘Lobo’ busca repetir la historia

Su mejor ubicación, en etapas, fue en la primera y segunda jornada cuando aún estaban en territorio peruano, las dunas y el terreno árido fueron más simples para Bulacia. Al no correrse Tupiza-Salta, tendrá que apostar por descansar este lunes para lograr un tiempo importante desde Salta hasta Belén, en Argentina.

El mejor nacional en coches ha participado en la competencia más peligrosa del mundo desde 2011, desde ahí lo ha hecho de forma consecutiva y mejorando sus colocaciones.

Fuente: diez.bo