Cuáles fueron los motivos por los que Javier Mascherano jugará en el fútbol chino

El representante del ex jugador del Barcelona, Walter Tamer, dio detalles de su decisión. «Sufrió lesiones a causa de la inactividad», dijo entre otros argumentos

La despedida de Javier Mascherano del Barcelona dejó una incógnita impuesta sobre el futuro del ex jugador de River. Sin la posibilidad de retornar al club que lo hizo debutar en primera el Jefecito eligió emigrar a China, donde Carlos Tevez fracasó recientemente.

«Se acumularon varias cosas para que Mascherano decidiera ir al fútbol chino«, dijo el representante del volante defensivo, Walter Tamer, y argumentó: «La falta de actividad le ocasionaron lesiones que nunca había tenido«.



En diálogo con Radio Uno (FM 103.1), el agente del futbolista reconoció que «el equipo chino fue una de las propuestas más concretas que tuvo Javier«. En una cultura distinta, con un fútbol ajeno al de las grandes ligas del mundo, Tamer, continuó con su idea al afirmar que «si Javier tomó la decisión de ir a Hebei Fortune es porque la analizó muy bien».

En este contexto, la posibilidad de perderse la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia surge como una probable por el escaso nivel de la competencia. «Seguramente si está bien, Mascherano va a estar en la Seleccion«, dijo su representante y agregó: «Al no tener una competencia del día a día tiene más tiempo de preparación«.

Finalmente, el empresario se encargó de aclarar por qué no concretó su regreso a la entidad de Núñez. «Conmigo no se contactó nadie de River. Javier tiene una muy buena relación con los dirigentes del club y habla seguido. Siempre le dejan la puerta abierta«.

LEA MÁS

La emoción de Mascherano en el homenaje del Barça en su despedida: «El sueño terminó»

Fuente: infobae.com