Descubren que dos policías forman parte de una banda de delincuentes en Cochabamba

  • El vehículo que usaron los antisociales y los dos policías miembros de la banda. | Los Tiempos

La Policía desarticuló una banda de antisociales que tenía entre sus integrantes a funcionarios de la institución del orden.

Los dos sujetos pertenecían a distintas unidades policiales.

“Inicialmente hemos logrado identificar a uno de los delincuentes en Ironcollo. Con la ayuda de este sujeto se ha logrado aprehender a los otros integrantes del grupo delincuencial”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Deny De La Torre.

Los sujetos fueron identificados como Franz Guido Mamani Melen (30); Richard Rojas Mita (31); Ariel Arandia Arias (26), funcionario policial de radio patrulla 110 de Quillacollo, y Gonzalo Beto Ayala Choque (31), funcionario policial de la Unidad Delta de la ciudad de Cochabamba.

Su audiencia se llevó adelante el 31 de diciembre. Un juez determinó enviar a los efectivos policiales a la cárcel de San Pablo de Quillacollo de manera preventiva, mientras que los civiles fueron enviados al penal de San Antonio.

“Por instrucciones de nuestra superioridad, la Felcc va a ser implacable al momento de realizar las investigaciones, especialmente en aquellos casos donde funcionarios policiales estén involucrados”, complementó De La Torre.

La Policía investiga el origen del vehículo que usaron para escapar del lugar del delito. No descartan que haya sido robado, porque no tenía placa de control.

También realizan las indagaciones necesarias para determinar si los cuatro delincuentes tienen antecedentes policiales o estuvieran implicados en otros robos que se registraron antes de Año Nuevo en el municipio de Sacaba, donde dispararon a una joven en el pecho.

LA BANDA CONFORMADA POR CIVILES Y POLICÍAS

A las 3:30 del pasado sábado se registró otro caso similar a los ocurridos en el municipio de Sacaba entre el 28 y 30 de diciembre.

El hecho ocurrió en la zona de Mallcorancho, de Sipe Sipe. Un grupo de cuatro antisociales ingresó violentamente a un domicilio, estaban con el rostro cubierto y dispararon en el brazo del dueño de casa y también de su pareja.

Los delincuentes lograron robar 4.000 dólares, tres celulares y posteriormente se dieron a la fuga en un vagoneta que no tenía placa de control durante el ilícito.

Las víctimas del hecho presentaron la denuncia del robo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo, posteriormente los antisociales fueron detenidos.

Los Tiempos / Cochabamba

Categorías Seguridad