El clásico ‘Pájaro Loco’ salta a la pantalla grande para salvar su hogar

Este 01 febrero  se estrena ‘El Pájaro Loco’, el alocado personaje animado de televisión que lleva al cine para divertir a toda la familia con sus travesuras. En su primera película luchará por proteger su hogar. La producción llega al país el 1 de febrero por gestión de Andes Films.SINOPSIS.Lance Walters es un abogado divorciado que decide ir a vivir con su hijo y su nueva novia, a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir que se hará con el lugar.FICHA TÉCNICATítulo Latinoamérica: El Pájaro LocoTítulo original: Woody WoodpeckerDistribuidora en Bolivia: Andes FilmsEstreno: 1 de febrero de 2018Género: Animación y aventurasDirección: Alex ZammProtagonistas: Timothy Omundson, Thaila Ayala, Eric Bauza Cinco hitos en la historia del Pájaro Loco

  1. El Pájaro Loco ha sido concebido por Walter Lantz a quien se le ocurrió este personaje durante su luna de miel. Un día, mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo.
  2. Fue diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, quien también creó a Bugs Bunny y el Pato Lucas, personajes que al igual que el Pájaro Loco, protagonizaron series animadas con un estilo alocado de comedia infantil.
  3. La primera serie de este personaje se emitió a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972 con el título de «The Woody Woodpecker Show» en el canal norteamericano ABC. Fue protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados.
  4. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lantz un Oscar Honorífico por su contribución al cine animado y por haber sido el creador del Pájaro Loco.
  5. La película ‘El Pájaro Loco’ que se estrena este 1 de febrero, fue producida con el formato ‘live action’, que consiste en combinar al personaje animado digitalmente con imágenes reales. Con este mismo recurso Disney relanzó «Cenicienta», «Alicia en el País de las Maravillas» y más recientemente «La Bella y la Bestia».