El Gran Hermano llegó al fútbol: un equipo alemán controlará a sus jugadores a través de sus smartphones

El Hertha de Berlín intentará mejorar sus producciones con un método poco convencional. Los detalles

El Hertha de Berlín hará el papel de Gran Hermano al vigilar de cerca la condición física y el sueño de sus jugadores con la ayuda de una aplicación para sus smartphones. Desde el inicio de la temporada, las estrellas del equipo de la capital alemana, como el marfileño Salomon Kalou, deberán responder cada mañana a un pequeño cuestionario, según lo comunicó el periódico Bild.



Con la ayuda de sus smartphones, los jugadores deberán otorgar notas relativas a su nivel de fatiga, a la calidad de su sueño, a posibles dolores musculares, a su nivel de estrés o a su humor. Así, en cada una de las categorías, los protagonistas deberán ponerse una nota del 1 (la más baja) al 5 (la más alta).

(AP)

(AP)

Uno de los recursos fundamentales es que el cuestionario debe ser respondido en menos de medio minuto. «Así comprobamos cómo duermen los chicos, si les duelen las piernas, o si tienen calambres musculares», explicó el entrenador del Hertha, Pal Dardai, al medio local.

Una vez completado el proceso, los datos llegarán al preparador físico Henrik Kuchno, quien se encargará de analizar la información recibida de los dispositivos móviles. «A las 8:00 de la mañana cada jugador recibe las cinco preguntas y debe responder antes de las 9:00«, explicó Dardai. «De esta forma podemos ajustar perfectamente las sesiones de entrenamiento y conocer el grado de estrés de cada individuo», agregó.

Getty

Getty

Por su parte, Kuchno negó de que se trate de cualquier tipo de intrusión en la vida privada de los jugadores: «No se trata de vigilarles. Por supuesto, dependemos de la honestidad con que cada futbolista rellene el cuestionario«, prosiguió el preparador físico y concluyó entre risas: «Pero por supuesto, un padre de familia no responde a las preguntas de la misma forma que un soltero«.

LEA MÁS

José Mourinho se autodefinió como un «monstruo mata niños»

Fuente: infobae.com