El Pentágono reportó que Rusia posee un submarino nuclear sin tripulación capaz de portar las ojivas más grandes del mundo

Las autoridades norteamericanas detallaron que el gobierno de Vladimir Putin además está desarrollando y desplegando nuevas cabezas atómicas y lanzadores

El Pentágono aseguró que Rusia está aumentando su arsenal nuclear (EFE)

El Pentágono aseguró que Rusia está aumentando su arsenal nuclear (EFE)

Un informe filtrado del Pentágono revela que Rusia posee un drone subacuático capaz de transportar las ojivas nucleares más grandes del mundo. Mucho se había especulado sobre la existencia de este submarino, que finalmente fue confirmada por la Revisión de Postura Nuclear del Pentágono.



Las autoridades norteamericanas señalaron que el gobierno de Vladimir Putin mantiene su determinación de aumentar su reserva de armas nucleares.

Newsweek informó que las ojivas que puede portar el drone subacuático son de 100 megatones, las mayores de esas armas disponibles.

Entre los nuevos submarinos con base en el mar de Rusia se encuentra el «Status-6 AUV», «un vehículo submarino autónomo». El Pentágono lo identifica como «Kanyon».

(Ilustración del drone subacuatico bajo la impresión de un artista)

(Ilustración del drone subacuatico bajo la impresión de un artista)

El mismo tiene un alcance de hasta casi 10.000 kilómetros, con velocidades máximas de 103 kilómetros por hora.

El informe detalla que si bien Rusia «en un principio siguió el ejemplo de Estados Unidos» al reducir sus fuerzas nucleares, mantuvo muchas de sus armas no estratégicas que ahora están modernizando, consigna Daily Mail.

Estados Unidos advirtió que el gobierno de Putin, además, está desarrollando y desplegando nuevas cabezas nucleares y lanzadores.

«Rusia también está desarrollando al menos dos nuevos sistemas de alcance intercontinental, un vehículo de deslizamiento hipersónico y un nuevo torpedo autónomo submarino intercontinental con armas nucleares», indicó el informe del Pentágono.

El mes pasado, la OTAN reconoció que tenía una «seria preocupación» con respecto al sistema de misiles de crucero rusos, que le permitiría a Moscú lanzar un ataque nuclear contra Europa a corto plazo.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com