Emacruz recogió 2.500 toneladas de basura y 3.000 llantas de la ciudad

Una vez levantado el paro, la Alcaldía Municipal aplicó un plan para dejar limpia la ciudad 

Deisy Ortiz



La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) “duplicó los esfuerzos” para retirar la basura que se generó durante el paro cívico, además de las llantas y de otros objetos que fueron usados por los vecinos para cortar el tráfico y que  fueron dejados en la vía.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, informó de que el viernes, a las 18:00, es decir, una vez levantado el paro, el operador privado puso en marcha un plan para limpiar la ciudad, reforzando las tareas de recolección.

 De acuerdo con el informe del gerente de Emacruz, hasta el mediodía de ayer ya se habían recolectado 2.500 toneladas de basura, además de 3.500 llantas. Bowles agregó que se estima que hasta hoy se regularice la recolección. “Se ha trabajado toda la noche y en estos momentos siguen los trabajos de recojo. Hasta ahora ya hemos recolectado 2.500 toneladas de residuos y hasta mañana (por hoy) estimamos llegar a 3.000 toneladas”, dijo Bowles, al agregar que en este plan ha priorizado la limpieza de mercados y establecimientos hospitalarios, además del retiro de llantas.  

Para poner en marcha dicho plan, el operador privado desplegó a 1.800 personas y 60 equipos de maquinaria, dijo Bowles.

Ayer, cerca de las 11:00, se observó que algunas vías, como en el quinto anillos y radial 17 y medio, aún había llantas en plena calzada. En barrios, como la urbanización Magnolia y los Sauces, los camiones recolectores aún no habían pasado.

Por otro lado, Emacruz informó de que se alista la puesta en vigencia de la Ley Municipal Nº 295 de Aseo Urbano, que establece multas para las personas que sean encontradas botando basura en áreas públicas, las cuales van desde medio salario mínimo nacional.

Fuente: eldeber.com.bo