Gobierno ve normalidad en las actividades a pesar de movilizaciones “esporádicas”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, considera que bajó la dimensión de las manifestaciones en las calles respecto a las que se hubo la semana pasada. Además considera injustificadas las protestas que se realizan en Bolivia.

Gobierno advierte normalidad en las actividades a pesar de movilizaciones “esporádicas”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

El Gobierno considera que las actividades económicas y laborales del país no han sido afectadas por las movilizaciones que se realizaron durante este lunes en contra del Código del Sistema Penal,  de acuerdo con una evaluación que realizó la tarde de hoy Carlos Romero, ministro de Gobierno.

La autoridad presentó un informe sobre las manifestaciones contra la nueva ley penal en nueve localidades del país, en la mayoría de los casos las describió como “esporádicas”.

“La manifestaciones han bajado significativamente su dimensión y presencia con relación a la anterior semana y sobretodo que no se han interrumpido las actividades laborales más que en algunos mercados de Potosí y algunos comercios”, detalló Romero en una conferencia de prensa.

Romero citó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz y dijo que congregó a 1.000 personas sin que se hubieran obstruido las vías ni afectado la actividad productiva. Agregó que en El Alto 2.000 personas realizaron “bloqueos esporádicos”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la iniciativa del presidente Evo Morales de “una agenda abierta” de debate sobre la nueva ley penal, que será debatida durante un año por lo que consideró injustificadas las manifestaciones.

“Hay actores políticos que simplemente se han alineado detrás de la movilización sectorial para en el fondo politizar el escenario nacional”, consideró.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz