Hace unas horas se daba a conocer el fallo que presentaban algunos de los productos de Google con la función Google Cast. Esto es: los populares Chromecast y Google Home, la línea de altavoces inteligentes de la compañía y que tanto protagonismo está adquiriendo en los últimos tiempos dentro de la línea de hardware de Google. No en vano, en su último evento presentó un Google Home mini y un Google Home Max para terminar de completar una oferta que ahora abarca un gran espectro del mercado.

El error en cuestión, de manera resumida, provocaba que los routers a cuya conexión Wi-Fi estaban enlazados estos dispositivos experimentasen fallos a la hora de proporcionar la conexión necesaria para reproducir el contenido. Esto es debido a que, al entrar en funcionamiento tras haber estado en reposo, el producto Chromecast o altavoz en cuestión enviaba un número demasiado alto de peticiones de información, lo cual provocaba la disfunción del sistema. Un fallo muy simple pero, al mismo tiempo, muy molesto para los usuarios.

Si en los últimos días el **Wi-Fi** de tu casa ha tenido fallas, no eres el único y puede que el problema no sea tu operadora de internet.

Hay solución

Ante un fallo en unos dispositivos pertenecientes a un campo donde aspira a reinar en 2018, Google no se podía quedar de brazos cruzados. La compañía acaba de dar a conocer la solución que aplicará de manera prácticamente inmediata, que no es otra que una actualización a través de Google Play que servirá para resolver este pequeño problema con las redes Wi-Fi. La actualización llegará mañana, día 18 de enero, por lo que si estás experimentado problemas de este tipo, la buena noticia es que la espera no será demasiado larga para que el funcionamiento vuelva a la normalidad.

Google ha sido una de las estrellas que ha brillado con luz propia en este CES 2018 de Las Vegas –quizá la única–, algo que se debe en gran parte a Assistant, su asistente virtual que ahora se ha logrado colar en infinidad de productos y que hace notorio

Los productos pensados para el hogar adquirirán especial relevancia durante este año para Google, que quiere potenciar a través de ellos el uso de su asistente virtual. Esto es algo que ya hemos podido ver en el CES de Las Vegas, pero que ha servido únicamente de anticipo de todas las novedades que prepara la empresa para 2018, algunas de las cuales comenzarán a llegar con un rediseño completo de su página web y una mayor promoción de Google Assistant.

Fuente: https://hipertextual.com