Las 8 tendencias de decoración de interiores del 2018

Cada nuevo año que comienza decimos que cambiaremos ciertas actitudes o lograremos nuevas metas, por eso es el momento perfecto para que incluyas cambios geniales también en tu casa. Hoy te traemos una lista de lo último en el mundo de la decoración de interiores para que te inspires y le des forma al 2018 con la mejor energía en tu hogar. Te garantizamos que tu casa lucirá igual de renovada que tú.

Combinando los metales

En sus orígenes, el dorado y el plateado parecían enemigos, nadie se imaginaba usándolos juntos. Sin embargo, este año eso cambiará. Los metales cálidos (como el oro, el oro rosado, el bronce o el latón) son amigables y le dan un toque de glamour a cualquier rincón, mientras que los metales de tonos fríos (plata, acero, níquel) brindan una estética más afilada y moderna. El mix de estas características puede generar ambientes exóticos: minimalismo con detalles elegantes, espacios ultramodernos con toques refinados.



Materiales de la naturaleza

La inclusión de elementos naturales no solo se trata de llenar la casa de plantas y flores; se trata de potenciar al máximo la arquitectura misma de nuestro hogar y su localización. Por ejemplo, podemos repetir colores o materiales que se vean desde la vista de una ventana o acentuarla con otros elementos naturales como la piedra, las plantas o pinturas verdes, o la madera. Por suerte Bolivia tiene hermosos paisajes naturales, por lo que no será difícil unirnos a esta tendencia.

El Wabi Sabi y la perfección de lo imperfecto.

Seguro que cuando dejaste la cama a sin tender no pensaste que luego sería una de las tendencias en decoración más importantes del 2018. El Wabi Sabi es un concepto japonés que alaba la imperfección, buscando propiciar lo rústico, lo auténtico, lo asimétrico y lo simple. Se utilizan materiales de colores derivados de la tierra (como el marrón, el gris o el verde), que van perfecto en telas “naturales” como el algodón o la lana. El mobiliario suele tener zonas de acabados imperfectos, desprolijos, y se prefieren de piedra o madera.

El lila y el lavanda están en el podio

En realidad, el violeta es el color del año, pero estas dos tonalidades en específico son las más vanguardistas en la decoración de interiores. Son tonos suaves que potencian la meditación, reducen el estrés y transmiten serenidad, por eso son perfectos para luchar desde nuestro hogar contra el mundo hiperactivo de hoy en día, tanto si los incluimos en accesorios como en paredes enteras.

Estética vintage

El estilo neoclásico dice presente en la decoración del 2018. Si eres apasionado por los objetos del siglo pasado, no dudes en incluirlos al mobiliario de tu casa o departamento. Para tener un ambiente ultra vanguardista, solo necesitarás combinarlos con otros muebles o adornos modernos para que generen contraste.

Papeles pintados

El papel pintado vinílico viene en muchísimas opciones de formas y colores: desde imitaciones de piedra o fotografías artísticas hasta flores o líneas. Tu elección dependerá de tu audacia y creatividad.

El terciopelo es la tela del año

Esta tela suave y multidimensional hará de cualquier tapizado el más glamoroso de la habitación. No dudes en incluirlo para unirte a las casas de Bolivia que están más a la moda.

Tu baño será un spa

Si estás decidido a hacer cambios un poco más grandes, hazlo convirtiendo tu baño en un pequeño spa. Puedes cambiar los materiales por mármol o colores sofisticados como el azul profundo o el negro combinados con tonos beige o blanco. Incluso si vives en departamento y tienes una vista espectacular, puedes potenciarla aún más colocando la bañera al lado del ventanal. Te sentirás en el cielo.