Loyza dice que el club que no pague debe descender

El titular celeste afirmó que si la institución que no cumple con sus obligaciones económicas, primero deberá perder puntos y si no arregla «debería irse del torneo». Loayza expresó su molestia por posible freno al Apertura



El presidente de Bolívar, Guido Loayza, disparó en contra de los clubes que no pagan sus deudas y ponen en riesgo el inicio del torneo Apertura 2018. En rueda de prensa afirmó que cualquier institución que no esté al día debe ser castigado con la quita de puntos primero y después con la pérdida de categoría.

«Debería iniciarse el torneo sin problemas. El club que no esté al día pierde tres puntos en la primera fecha, otros tres en la segunda y si hay una tercera debería irse del campeonato así de fácil», manifestó Loayza. El dirigente agregó que la medida de frenar el inicio del Apertura es «una política perversa», sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fabol pone en duda inicio del torneo

El mandamás celeste afirmó que está molesto porque en cada inicio de campeonato existe el mismo problema. «Cada año es lo mismo, por culpa de otros equipos a veces nos vemos perjudicados. Considero que es el momento de poner una mano dura», acotó Loayza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Potosí califica de extorsión medida de Fabol

Los jugadores de Bolívar entre tanto prefieren no emitir criterios sobre el tema de Fabol. Indicaron que esperarán un comunicado sobre el inicio del torneo Apertura. Fabol afirmó, en las últimas horas, que si Real Potosí no paga a sus acreedores el torneo no comenzará.

 

Fuente: diez.bo