Se acerca el CES de Las Vegas y eso solo significa una cosa: innovación tecnológica a raudales. Entre las primeras en desvelarse, aun no habiendo comenzado todavía la feria anual, viene de la mano de Toyota y su Instituto de Investigación. Este está ubicado en Silicon Valley, una localización que no es casual si se tiene en cuenta los trabajos de desarrollo en cuanto a la tecnología que incorporarán los futuros vehículos de la marca, de la misma manera que hacen otras muchas empresas que se encuentran en dicho territorio.

Concretamente, el trabajo reciente de la compañía en este aspecto se ha enfocado en un Plataforma 3.0, un sistema de conducción autónoma que ahora está mucho más integrado en el aspecto exterior del vehículo, haciéndolo más atractivo y menos llamativo. Por descontado, esta no es la única novedad, sino que lo más interesante es, como suele ocurrir en estos casos, lo que no se ve.

Baidu cierra un fondo de inversión por más de 1.000 millones de dólares para financiar empresas el sector de los coches autónomos. Otro más para la lista.

En esta ocasión, Toyota incluye como parte de su Plataforma 3.0 un sistema LIDAR innovador por su rango de alcance, siendo capaz de detectar objetos situados en un radio de 200 metros. Esta es otra de las características, puesto que su complejo sistema ofrece una visión de 360 grados. El conjunto podrá detectar objetos con una precisión mucho mayor que la mayoría de modelos de la competencia, incluyendo aquellos que cuenten con una mala visibilidad en condiciones de luminosidad pobres. Gill Pratt, CEO del Instituto de Innovación, saca pecho de sus recientes desarrollos:

Para elevar nuestra plataforma de tests a un nuevo nivel, hemos juntado a expertos de diseño y de ingeniería de Toyota para crear una plataforma totalmente nueva que tiene el potencial de ser una referencia en funciones y estilo.

¿Para cuándo?

Si bien aún hay algunos detalles por perfilar, se espera que el vehículo entre en producción en modelos Lexus LS esta primavera. Eso sí, será con pocas unidades y de manera pausaba con el fin de tener el control de todo el proceso y poder tener margen de maniobra para implementar nuevos desarrollos que se vayan realizando durante este tiempo.

Aurora Innovations, la startup fundada por el mejor talento de Google, Tesla y Uber, se asocia con Volkswagen y Hyundai para desarrollar vehículos autónomos.

Los coches autónomos comienzan a marcar una tendencia en los últimos tiempos, con cada vez más fabricantes interesados en poner sus modelos de prueba a rodar por las calles con el fin de ir mejorando los sistemas antes que la competencia. Un futuro donde la conducción autónoma sea la protagonista, si bien puede parecer lejano, esta más cerca que nunca.

Fuente: https://hipertextual.com