Siete ciudades del país se movilizaron en el feriado; la COB y el transporte paran hoy

Cívicos descartan un paro. El ente de los trabajadores y el transporte bloquearán 

EL DEBER



El Día del Estado Plurinacional no solo fue fiesta en la plaza Murillo, también hubo marchas y protestas a escala nacional.Las movilizaciones exigieron que se cumpla la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero que rechazó la repostulación del presidente.

La gente llevó ollas, sartenes, y cucharones en las calles de Cochabamba. Los vecinos respaldaron con frases como: “¡Abrogación, ya!”. El cacerolazo terminó en la plaza 14 de septiembre.

En Tarija, Sucre y Potosí, los comités cívicos encabezaron marchas que terminaron con mitines en sus plazas. “¡Evo de nuevo, huevo carajo!”, protestaba la gente. 

En La Paz, se realizó una caravana de autos en la zona sur que salió a protestar en las calles y exigió respeto al resultado del 21-F. También hubo movilizaciones en Oruro, Montero y el tractorazo en Santa Cruz fue contundente.

La dirigencia  cívica a escala nacional descartó un paro indefinido y estudia una fecha para un paro cívico en todo el país.

Por su lado, la COB informó de que hoy saldrá a las calles en un paro de actividades a escala nacional. El transporte pesado también anunció bloqueos desde las ceros horas de hoy en el país.

Fuente: eldeber.com.bo