Tras una espectacular fuga, capturaron en Miami a un peligroso narcotraficante cubano vinculado a los «Cowboys de la cocaína»

Mario González fue lugarteniente de los narcotraficantes Willy Falcón y Sal Magluta, los jefes de la banda que se volvió célebre en la década de los ’80 en el sur de Florida

Mario González fue uno de los integrantes del grupo narco los “Cowboys de la cocaína” (Cortesía WSVN)

Mario González fue uno de los integrantes del grupo narco los “Cowboys de la cocaína” (Cortesía WSVN)

Las autoridades estadounidenses capturaron este viernes en MiamiMario González, ex integrante de una violenta banda de narcotraficantes activa en el sur de Florida entre los años ’80 y ’90. El hombre estaba prófugo desde hace 4 años 



González, de origen cubano, fue lugarteniente de los narcotraficantes Willy Falcón y Sal Magluta –conocidos como «Los Muchachos», los jefes de la banda «Los Cowboys de la Cocaína», que se volvió célebre en la década de los ’80 por utilizar lanchas de alta velocidad para introducir y distribuir la droga desde Colombia a Miami en representación de los carteles de Medellín y Cali. Su historia dio vida a una de las series más populares de los años ’80 y ’90: Miami Vice.

Tras haber cumplido su condena por narcotráfico y otros delitos entre 1993 y 2008 en una prisión federal, González, de 54 años, era ahora buscado por acusaciones de fraude electrónico, fraude a la atención médica y distribución mayorista ilegal de medicamentos recetados en Nueva York.

El hombre fue detenido tras una espectacular persecución con agentes federales en el vecindario de Miami-Dade. González llevaba una pistola semiautomática FN calibre 5.7 en una bolsa junto con dinero, informaron las autoridades.

El narcotraficante ya había protagonizado otra espectacular fuga en 1993, cuando intentó escapar de los policías a bordo de un vehículo Chevrolet Blazer. En esa oportunidad sobrevivió a una lluvia de 134 balas con heridas menores en un tiroteo con agentes en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por eso, para evitar cualquier riesgo, los agentes desataron un imponente operativo, en el que fueron desplegados vehículos blindados, dos helicópteros y más de 40 efectivos.

Según informaron medios locales, González intentó huir a bordo de su camioneta 4X4, pero perdió el control del vehículo y chocó contra una valla. Prosiguió entonces su fuga a pie, escondiéndose entre la vegetación. Pero fue encontrado por un perro de la policía y nuevamente detenido.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com