Tuto dice que Evo está «desconectado» de la realidad política del país

El expresidente Jorge Tuto Quiroga criticó el informe presentado por el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa. “Esta desconectado de la realidad política e institucional del país”, dijo.

Morales dio esta mañana un informe de dos horas ante el pleno de la ALP, en el que expuso los avances económicos, políticos y sociales del país, aunque fue criticado por no haber tocado los temas polémicos como el Código del Sistema Penal y la repostulación.



“Evo cumple la parte de la Constitución Política que le conviene, y viola la CPE sobre la reelección y desconoce el referendo”, dijo Quiroga.

No ha dicho nada del Código Penal, se gastó mucho dinero en eso, en consultores, han gastando plata para hacer un Código Penal para luego abrogarlo. Y abrogó para internar salvar su golpe a la CPE”, expresó.

Respecto al anuncio del segundo aguinaldo, Quiroga señaló que Morales “está desesperado” para dar en enero una “predicción” sobre este pago.

“El doble aguinaldo es un instrumento con el que juega, se supone que tiene que ser un tema económico pero ahora hace una predicción económica para evitar hablar del Código Penal y la repostulación”, dijo.

Fuente: lostiempos.com