Twitter reveló que casi un millón y medio de personas interactuó con cuentas falsas ligadas al Kremlin

La compañía brindó la nueva cifra, que duplica la ofrecida a principios de mes. Se trata de usuarios que, durante la campaña presidencial de EEUU de 2016, retuitearon, citaron, respondieron o likearon mensajes de una agencia ligada al Gobierno ruso

Jack Dorsey, fundador de Twitter

Jack Dorsey, fundador de Twitter

Twitter reveló este miércoles que un millón cuatrocientos mil estadounidenses interactuaron con cuentas falsas vinculadas al Kremlin durante las elecciones estadounidenses de 2016. El dato duplica el número de usuarios que había sido informado por la compañía a principios de este mes (677.775), informó el portal Buzzfeed.



«Hemos ampliado el número de personas que interactuaron a través de Twitter con cuentas potencialmente conectadas a los esfuerzos de la Agencia de Investigaciones en Internet, ligada al gobierno ruso», informó Twitter en una publicación. «Aproximadamente 1.4 millones de personas recibieron ahora una notificación de Twitter».

Twitter dijo que las personas que fueron notificadas han retuiteado, citado, respondido, mencionado o puesto ‘me gusta’ en el contenido publicado por la Agencia de Investigaciones en Internet.

Además, aclaró que el nuevo número incluye a personas que han optado por no recibir las actualizaciones de Twitter a través de sus correo electrónicos.

La información difundida el miércoles da cuenta de otro traspié de Twitter a la hora de proteger a la plataforma de la manipulación extranjera, lo que ha sido una de las preocupaciones centrales del Congreso de los Estados Unidos.

En los Estados Unidos hay en marcha varias investigaciones parlamentarias que buscan esclarecer el papel jugado por Moscú en la elección presidencial que resultó en la victoria del republicano Donald Trump, para determinar si hubo o no colusión entre la campaña y Rusia, algo que el mandatario republicano siempre ha negado con vehemencia.

LEA MÁS: 

Congresistas de EEUU enviaron una dura carta a Zuckerberg y Dorsey por la filtración rusa

Fuente: infobae.com