Unieron en matrimonio a Jesús y Carla tras su muerte por decisión de familias

En misa el fin de semana en un salón velatorio de La Paz. Por otra parte, la Policía boliviana informó que  Carla Bellot asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire tenía entre sus ropas su cédula de identidad que dio la pista para que los policías del Daci y la División de Homicidios  de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) pueda comenzar la investigación.

Unieron en matrimonio a Jesús y Carla tras su muerte por decisión de familias

La Paz / Erbol.- Las  familias de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, determinaron que llevar adelante una ceremonia de casamiento de esta joven pareja, en una misa celebrada en el salón velatorio de la funeraria Valdivia.En la ceremonia primero se llevó a cabo el enlace matrimonial y luego la misa de cuerpo presente, informó Verónica Aguirre, amiga y vecina de los dos novios.»La primera misa era para unirles en matrimonio y la segunda misa era de cuerpo», declaró Aguirre a Erbol al aclarar que la ceremonia fue el sábado 20 de eneroLa FELCC encontró el pasado viernes 19 de enero,  los cuerpos de los jóvenes Carla y Jesús en un operativo realizado en un embovedado en el río Orkojahuira. Según las investigaciones, la pareja fue asesinada en una vivienda en la zona San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana.Aguirre informó que se efectuará una marcha  de protesta en la plaza San Francisco este martes 23 a las  17.00 para pedir justicia y advertir a los delincuentes que la ciudadanía no está dispuesta aceptar este tipo de crímenes horrendosLa misa de ocho días será a las  17. 45 en la Iglesia Señor de la sentencia en la popular zona de Villa Armonía.

Carnet de Carla ayudó a la Policía a identificar a la pareja asesinada

    • Carla Bellot y Jesús Cañisaire. | EL DEBER

Erbol / Los Tiempos.- Carla Bellot asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire tenía entre sus ropas su cédula de identidad que dio la pista para que los policías del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (Daci)  y la División de Homicidios  de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) pueda comenzar la investigación.La Felcc encontró el pasado viernes 19 de enero,  los cuerpos de los jóvenes Carla y Jesús en un operativo realizado en el embovedado de un río en un sector alejado de Villa Fátima, La Paz.“La joven tenía entre su ropa su carnet de identidad, un peine y su llavero. Los dos (Carla y Jesús) habían sido maniatados de pies y manos con alambres de construcción y los metieron dentro de unas bolsas de yute color azul en posición fetal”, narró a Erbol un investigador de la Felcc.Según el informe policial, Jesús y Carla desaparecieron la noche de Año Nuevo después de que asistieran a la discoteca Planta Baja, situada en la calle Figueroa. La pareja fue a una vivienda en la zona de San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana, para seguir compartiendo.En el lugar, sujetos agredieron sexualmente a Carla, y cuando Jesús se dio cuenta de aquello se produjo una pelea que terminó con el asesinato de la pareja. Jesús fue golpeado en la cabeza y sufrió una hemorragia.Se presume que los autores directos de estos crímenes son los hermanos: Israel León, detenido en la cárcel de San Pedro y el prófugo Eliot León que se encuentra en Brasil. La hermana de ambos, Micaela  está detenida en Miraflores.Además, está aprehendido en la cárcel de  San Pedro Álex Pozo, imputado por complicidad en asesinato y feminicidio. Él es pareja de Carla Mayta (detenida en la cárcel de Obrajes), amiga de Micaela León.