Brasil: la enterraron viva por error y murió tras once días intentando salir

El cadáver fue exhumado tras sospechas de algunos visitantes del cementerio. El caso estremece a Barreiras, en el estado de Bahía.Rosangela Almeida dos Santos fue enterrada viva tras haber sido dada por muerta por error (Globo) Una mujer de 37 años fue enterrada viva por error y murió luego de once días en su tumba en Barreiras, en el estado brasileño de Bahía. Rosangela Almeida dos Santos (37) fue sepultada luego de que los médicos la dieran por muerta tras sufrir dos paros cardíacos como producto de un shock séptico.Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva. Según los informes médicos, Rosangela sufría desmayos desde que tenía siete años y por ello tomaba medicamentos anticonvulsivos.

La tumba que fue abordada y abierta por los vecinos tras once días en el cementerio de Barreira, Bahía (Globo) 

En uno de estos ataques, su familia decidió llevarla al Hospital do Oeste en Barreiras, en el estado brasileño de Bahía, donde estuvo ingresada una semana hasta que los sanitarios aseguraron que había fallecido.Su familia se despidió de ella y la enterraron al día siguiente en una tumba en el cementerio municipal de su ciudad natal, Riachao das Neves. Unos 11 días después de haber sido sepultada, los residentes que vivían en la calle al lado del cementerio dieron la alarma a la Policía después de escuchar gritos, golpes y gemidos provenientes del interior de la tumba de la mujer.

“​Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro»



Vecina y testigo del caso

La madre de la supuesta fallecida, Germana de Almeida, ha explicado a los medios que cuando sacaron el ataúd encontraron lesiones en el cuerpo de la víctima que no tenían cuando la enterraron.

“Ella trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir”, dijo. “Sus pies todavía estaban calientes”.La familia, que cree con firmeza que la mujer fue declarada muerta por error, ha denunciado el incidente a la policía.Un portavoz del Hospital de Oeste que la declaró muerta dijo que “proporcionará toda la información necesaria que se les solicite a la familia y las autoridades” Fuente: clarin.com