Camioneta se incendia y atropella a 18 personas en Shanghái

Una camioneta atropelló hoy a alta velocidad avarios transeúntes en Shanghai y dejó al menos 18 heridos, tres de ellos de gravedad. Según la Policía, no se trata de un atentado, sino de un accidente.

Un conductor de una camioneta que distribuía garrafas de gas causó un espectacular accidente en Shanghai, donde tras incendiarse el vehículo arrolló a varios transeúntes causando heridas 18 personas, algunas de ellas de gravedad, informaron este viernes (2.02.2018) las autoridades.



La Policía aseguró que no se trata de un ataque, tal como se había especulado en un primer momento, sino de un accidente. El conductor transportaba ilegalmente un producto peligroso y además estaba fumando, explicó. En el interior del vehículo se desató un incendio, el conductor «perdió el control» y acabó sobre la acera.

El conductor, de unos 40 años, resultó herido, pero su vida no corre peligro. El accidente ocurrió esta mañana delante de un concurrido café de la cadena Starbucks que se encuentra en el corazón de la metrópolis china.

En el momento del incidente, la primera ministra británica Theresa May estaba en la ciudad, donde pone fin a  su visita de tres días a China. Se encontraba en un hotel del centro, donde se reunió con el alcalde de Shanghai, Ying Yong, según señaló la delegación.

Fuente: www.dw.com