Capturaron en Siria a los últimos integrantes de «The Beatles», la peligrosa célula de terroristas británicos del Estado Islámico

«Se cree que los dos habían actuado como guardias e intérpretes involucrados en los secuestros ilegales de rehenes occidentales», informó el ejército. El líder del grupo era «Jihadi John», conocido por usar un cuchillo para matar a rehenes y quien fue abatido en 2015

Combatientes del Ejército Libre Sirio en al-Bab (REUTERS/Khalil Ashawi)

Combatientes del Ejército Libre Sirio en al-Bab (REUTERS/Khalil Ashawi)

Dos yihadistas británicos integrantes del grupo Estado Islámico, que eran parte de la célula de secuestradores apodada «The Beatles», fueron capturados en Siria por fuerzas árabo-kurdas aliadas a Washington, reportó el jueves un alto militar estadounidense.



Los dos miembros de la célula aún activos, Alexanda Amon Kotey y El Shafee el-Sheikn, ambos británicos, fueron capturados en enero en el este de Siria.

«Se cree que los dos habían actuado como guardias e intérpretes involucrados en los secuestros ilegales de rehenes occidentales y se cree que tenían fuertes vínculos con el terrorista británico llamado con frecuencia ‘Jihadi John'», dijo un comunicado oficial.

El militar estadounidense no dio información sobre la condición de los dos detenidos.

De los otros dos miembros de la célula «The Beatles», Mohammed Emwazi – apodado «Jihadi John» – fue abatido en 2015 en un bombardeo de dron, lanzado por la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

Jihadi John

Jihadi John

«Jihadi John», líder del grupo, era conocido por usar un cuchillo para matar a rehenes, en una serie de decapitaciones que fueron grabadas en video, incluidas las de los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff.

El cuarto miembro, Aine Davis, está encarcelado en Turquía.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com