Cinco innovaciones que hacen del Super Bowl 2018 el más tecnológico de todos

La gran final del fútbol americano se vivirá con el aporte de la realidad aumentada, conectividad móvil 5G y las repeticiones inmersivas. Conocelas

Tom Brady, la estrella de los New England Patriots, es el máximo candidato a llevarse el premio MVP del Super Bowl LII. (Foto: AFP)



Las pantallas gigantescas del estadio y los cientos de cámaras de altísima definición que se utilizarán el domingo en la transmisión de la edición 52 del Super Bowl, la final del torneo de Fútbol Americano, son sólo una pequeña parte del entramado tecnológico que se hará presente en el partido entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots.

Un estadio contra el frío extremo

ESTRATEGIA. El techo inclinado también forma un depósito que almacena el calor del sol y ayuda a derretir la nieve. eeuu nuevo estadio vanguardista para el Super Bowl nuevo estadio de los Minnesota Vikings construccion nuevo proyecto

Un capítulo aparte merece el lugar dónde se desarrollará la acción: se estrenará el nuevo estadio de los Minnesota Vikings que cuenta con tecnología de punta para enfrentar el gélido clima que se espera para el domingo, con temperaturas que podrían enterrarse por debajo de los 10 grados bajo cero.

Para ello, el U.S. Bank Stadium cuenta con un caparazón de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un plástico liviano y transparente que permite el ingreso de luz natural al interior, mientras que el techo inclinado impide que se acumule la nieve.

TINGLADO. Una cubierta inclinada de ETFE, un nuevo tipo de plástico. eeuu nuevo estadio vanguardista para el Super Bowl nuevo estadio de los Minnesota Vikings construccion nuevo proyecto

Por último, la iluminación LED instalada permite ajustar las temperaturas de color -algo fundamental para la transmisión- y apagarse y encenderse rápidamente para el espectáculo musical de medio tiempo.

Repeticiones inmersivas

La tecnología freeD de Intel, que se rebautiza como True View, utilizará entre 30 y 50 cámaras de alta gama de 5K para capturar la acción del juego en un formato que permite renderizar en tiempo real las repeticiones en 3D.

Conectividad 5G

Las principales compañías proveedoras de telefonía móvil -AT & T, Verizon, T-Mobile y Sprint- aseguraron que reforzarán sus redes para cubrir la afluencia de alrededor de un millón de personas que estarán presentes en toda la ciudad y el estadio de Minneapolis.

En este sentido, AT & T anunció una inversión de 40 millones de dólares en la previa del evento deportivo para mejorar su red móvil.

Pero eso no es todo, la compañía telefónica además brindará en exclusiva para sus clientes la posibilidad de conectarse a una velocidad cercana al 5G, una tecnología que desembarcará en 2019 en Estados Unidos .

Compra virtual de tickets

Los fanáticos que compraron sus entrada a través del sitio oficial StubHub tuvieron a disposición una versión en realidad aumentada del estadio que mañana albergará el Super Bowl.

A través de esta particular tecnología, el público tuvo a su alcance mayor precisión dónde están sus asientos en relación con el resto del estadio, como así también pudieron verificar las ubicaciones del estacionamiento y los eventos previos al juego en el área del centro de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Juegos en Realidad Aumentada

Virtex Arena, la app de realidad aumentada que debuta en el Super Bowl.

En la previa, los fanáticos que estén dentro del U.S. Bank Stadium podrán disfrutar de un juego desarrollado en base a una aplicación para Android de realidad aumentada.

Todos los participantes en el estadio podrán competir al mismo tiempo, y cada uno podrá verlo desde su propia perspectiva. Incluso aquellos que lo están mirando a través del televisor se sentirán parte de esta experiencia.

«Estos juegos son una manera perfecta de llenar el tiempo de inactividad durante eventos deportivos en vivo, como así también mantener a los aficionados dentro del estadio comprometidos y competitivos durante los comerciales», aseguró a Sporttechie el CEO de Virtex Arena, Jeff Green.

Fuente: clarin.com