El hechizo que rompió Lionel Messi ante Chelsea y el umbral de un nuevo récord

El astro rosarino consiguió convertirle al equipo londinense tras ocho partidos de sequía. Volvió a ganar el duelo personal ante uno de los mejores arqueros del mundo y quedó a dos goles de los 100 en Champions League

Rubin Kazan, Inter, Liverpool, Benfica, Xerez, Al Sadd, Cádiz, Girona, Real Murcia, Gramanet y Udinese. Chelsea ya no forma parte de la selecta lista. Tras ocho partidos de sequía, Lionel Messi le convirtió un gol al conjunto londinense, desterrándolo de la nómina de conjuntos que alguna vez enfrentaron el poder del astro rosarino y se retiraron de la cancha sin una conquista con su firma.



El 1-1 ocurrió a los 75 minutos de juego, en el duro contexto que el equipo de Antonio Conte le planteó a Barcelona, una encerrona táctica que puso al Blaugrana contra las cuerdas.

(Reuters)

(Reuters)

Christensen falló un pase al centro, Andrés Iniesta recuperó y, en el mismo movimiento, dejó en el camino a Azpilicueta. El centro atrás encontró al siempre letal Messi, que con un remate al primer palo decretó el conveniente empate de cara al partido de vuelta de los octavos de final.

Siguiendo con el show de estadísticas del delantero, de 30 años, Inglaterra se transformó en el segundo país en el que más goles convirtió con la camiseta de Barcelona por Champions League: seis. El primero, claro, es España (57).

(Reuters)

(Reuters)

También se apuntó otra victoria en el duelo ante el belga Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo: en 13 partidos, le anotó siete tantos. Sí, se agranda en las difíciles.

Por último, su conquista fue la N° 98 en el principal certamen europeo: está a apenas dos de ser el segundo futbolista en atravesar la barrera de los 100 en la competencia. El primero fue Cristiano Ronaldo, que acumula 116. El protugués le señala el futuro, otra marca para quebrar.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com