El régimen de Maduro anunció ofertas por la compra de la criptomoneda Petro por 735 millones de dólares

El dictador venezolano no especificó el valor de la moneda virtual que lanzó ante los problemas de liquidez del país. La preventa privada de 38,4 millones de petros se extenderá hasta el 19 de marzo

Nicolás Maduro hablando de las ofertas para la criptomoneda Petro en Caracas (Reuters)

Nicolás Maduro hablando de las ofertas para la criptomoneda Petro en Caracas (Reuters)

Venezuela recibió ofertas de «intención de compra» por 735 millones de dólares este martes durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el dictador venezolano Nicolás Maduro.



«Hemos logrado la intención de compra por el orden de (…) 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto», dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que lanzó ante los problemas de liquidez del país, agravados por sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene «como base» la del barril de petróleo en la canasta venezolana.

El ‘White Paper’ (‘Libro Blanco’) del Petro estableció en 60 dólares el «precio de venta de referencia» de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque aclaraba que estaría «sujeto a cambio».

El economista Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas, explicó a la AFP que el precio «será acordado privadamente» en la preventa «entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)».

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com